Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una potente granizada provoca el corte de la N-432 y dos accidentes de tráfico

Uno de los vehículos que se ha salido de la carretera.

Alfonso Alba

0

AMPLIADO A LAS 14:15

Una potente tormenta acompañada de granizos ha provocado el corte temporal de la carretera N-432 en el término municipal de Córdoba y hasta dos accidentes de tráfico, con motivo del mal estado de la carretera. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, a las 13:30 se han recibido varias llamadas de conductores alertando que era imposible conducir por la vía y que además se había registrado un accidente. A las 14:00 se ha producido un segundo accidente en la Autovía del Sur (A-4) entre dos vehículos, que ha provocado el corte parcial de un carril.

El primer choque se ha producido a la altura del kilómetro 262 de la N-432, en el término municipal de Córdoba capital. Un vehículo ha parado y otro ha acabado impactando con él. Uno de los dos turismos ha caído al arcén, según otras fuentes. Pese a la violencia del choque, solo una persona ha resultado herida pero de carácter leve, según confirman las fuentes del 112.

Los conductores avisaban a los servicios de emergencia que había mucho granizo en la carretera, que provocaba que el firme fuera muy deslizante y peligroso circular por ella. Ante ello, muchos vehículos optaron por parar y la circulación, por tanto, quedó totalmente suspendida.

Al lugar han acudido diferentes servicios de emergencias, además de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que están atendiendo las múltiples incidencias que está provocando la tormenta.

El segundo accidente se ha registrado a las 14:00 en el kilómetro 399 de la Autovía del Sur (A-4), justo en la salida desde la barriada del Arenal. Dos turismos han acabado chocando. En principio, no hay heridos pero sí cuantiosos daños materiales. Un carril permanece cortado según fuentes de los servicios de emergencias y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba.

La granizada también ha alcanzado a la población de Santa María de Trassierra, aunque en la zona no se han reportado más incidencias.

Etiquetas
stats