Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía se une a una hermandad para entregar juguetes en colegios

Agentes de la Policía Local con la alcaldesa estas navidades | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El equipo Libra la Policía Local de Córdoba especializado en la protección a víctimas de violencia de género y la vocalía de Juventud de la Hermandad del Descendimiento, entregarán el próximo martes, día 10, al alumnado del CEIP Duque de Rivas un total de once lotes de juguetes no sexistas y no bélicos, en el marco de la segunda edición de la iniciativa solidaria 'Un juguete, un soplo de ilusión'.

Según informa en un comunicado del Consistorio cordobés, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha elogiado esta campaña conjunta que expresa “la implicación social y la calidad humana que la Policía Local comparte, además de con distintos colectivos profesionales, con una sociedad como la cordobesa que es solidaria de corazón y con hechos”.

El pasado año los juguetes fueron enviados a los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género que se encontraban alojadas en uno de los recursos de emergencia de Córdoba capital. Esta Navidad de 2016-2017 al tener constancia, según informó la responsable de dicho recurso, de que disponían de suficientes juguetes, se optó por hacer entrega de los mismos a otro colectivo de menores.

Así, tras contactar con una técnica la Unión Romaní de Córdoba en la zona de Las Palmeras, se ha acordado que reciban los lotes de juguetes, niñas y niños --once en total cuyas edades están comprendidas entre los tres y cinco años-- que están escolarizados en el Centro Educativo CEIP Duque de Rivas.

De esta forma, el próximo martes el equipo Libra procederá a recoger los juguetes, once lotes en total, de la sede de la Hermandad del Descendimiento para posteriormente trasladarlos al CEIP Duque de Rivas y junto a representantes de El Descendimiento, hacer entrega de los mismos.

Etiquetas
stats