Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía requisa 20 kilos de marihuana tras tres operativos contra el menudeo

Redacción Cordópolis

0

Los agentes entraron en viviendas de la urbanización Doña Manuela, calle Arquitecto Sáez de Santamaría y Veredón de los Frailes donde se cultivaba la droga

Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención de cuatro individuos, dos de ellos hermanos, como presuntos autores de un delito contra la salud, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de cannabis. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, estas detenciones se han producido en tres operativos diferentes en los que se han llegado a incautar un total de 20 kilogramos de marihuana.

Las tres operaciones policiales tuvieron lugar tras tener conocimiento los agentes encargados de la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala de que, presuntamente, los moradores de tres domicilios situados en la urbanización Doña Manuela, calle Arquitecto Sáez de Santamaría y camino del Veredón de los Frailes respectivamente, se estarían dedicando al cultivo de marihuana.

Ante tales informaciones los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar los domicilios de los ahora detenidos, y una vez puestos en contacto con los mismos, y tras ser informados por los agentes de que el cultivo de marihuana es una infracción tipificada en el artículo 368 del Código Penal, estos de manera voluntaria decidieron colaborar con los actuantes facilitándoles el acceso a los distintos domicilios e interviniéndoles 22 plantas de marihuana, seis tarros de marihuana preparada para su venta y útiles para el cultivo.

Las plantas, una vez desbrozadas, es decir pesando únicamente las partes útiles y servibles como son las hojas y cogollos, desechando las partes no útiles de la planta que son el tronco, tallos y raíces, arrojaron un peso de aproximado de 20 kilogramos.

Etiquetas
stats