Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía Local socorre a un buitre leonado herido que se posó sobre el Mirador del Río

Ejemplar de buitre leonado posado sobre el Mirador del Río.

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha trasladado al zoológico de Córdoba a un buitre leonado herido que se ha posado sobre el techo del Restaurante Mirador del Río, causando una considerable sorpresa entre las personas que estaban comiendo en el local.

Porque el ave, un carroñero de dimensiones considerables, ha aparecido en el Restaurante a la hora del almuerzo. Según el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas de ciudadanos preocupados por la salud del animal han entrado a las 14:40.

El 112 ha dado aviso a la Policía Local de Córdoba y al Centro de Recuperación de Especies Protegidas (Crea) dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Con posterioridad, la Policía ha comunicado al centro coordinador que había atrapado el buitre y lo habían trasladado al zoológico para socorrerlo.

El ave rescatada es un ejemplar de buitre leonado (Gyps fulvus) de entre 1 y 1,5 metros de envergadura. Aunque no se considera una especie especialmente amenazada, el buitre leonado es un ave protegida en varios países, estando catalogada como especie de interés especial.

Su presencia en Córdoba, aunque no es constante, no es rara especialmente en los meses de noviembre. El año pasado, sin ir más lejos, entre finales de octubre y principios de noviembre, se capturaron tres ejemplares en cascos urbanos de Córdoba y provincia.

Etiquetas
stats