Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local prevé movilizaciones para reclamar el pago de los atrasos

Presentación de vehículos de la Policía Local | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (SIPLB) ha anunciado movilizaciones de protesta por el incumplimiento del pago de los atrasos pendientes, cuestión por la que han organizado una asamblea conjunta con otros sindicatos del cuerpo-Sipan y SAB-, además de haber pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno para celebrar una concentración en la puerta del Ayuntamiento el 8 de octubre, día de Pleno en el Consistorio.

En un comunicado, el sindicato explica que, “reunidas nuevamente las tres secciones sindicales y ante la pasividad mostrada por quienes se suponen son los responsables de

buscarle solución a esta situación, decidimos pedir reunión urgente con el señor alcalde como máximo responsable político de este Gobierno. Dos días después seguimos sin respuesta por parte de nadie. Llegados a este punto y ante las expectativas mostradas por

todos los responsables, nos vemos abocados a tomar otras medidas“, avanzan. ”Lamentamos tener que llegar una vez más a este extremo pero entendemos que ante esta situación pocas salidas más nos quedan“.

Los representantes de la Policía Local y los Bomberos explican que han conocido por el área de Recursos Humanos que “este mes sería el último en el que se abonarían parte de los atrasos (sábados de enero y febrero 2020 y Navidades del 1 al 6 de enero del 2020). De los demás atrasos pendientes de abono, según los responsables de Personal, por

agotamiento de la partida económica presupuestada, ni se sabe cuándo se va a abonar ni si lo van a hacer“.

Al tener conocimiento de esto, los representantes de los policías locales y los bomberos han mantenido distintas reuniones con responsables municipales para solucionar el impago de los atrasos, ya que consideran que “al haberse abonado ya alguna mensualidad de todos los conceptos del acuerdo, no existe problema alguno en lo referente a su tramitación. Y en lo que se refiere a la falta de partida económica, en su día se hicieron bien las cuentas como demuestra el informe económico del expediente del acuerdo”, acuerdo tomado en el anterior mandato municipal. “Si no hay dinero en esa partida, debe ser por que se le ha dado otro uso y lo que deben de hacer es reponerlo de otras partidas igual que se hace en innumerables ocasiones”.

Los representantes sindicales han mantenido una reunión con el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, que “se comprometió a recabar la información necesaria y a buscarle la más pronta solución. Eso fue el viernes, día 11 del presente mes y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”. Posteriormente solicitaron la reunión con el alcalde, sobre lo que no han tenido respuesta, cosa que ha desencadendo que ya hayan preparado distintas movilizaciones.

“El día 6 de octubre daremos una rueda de prensa denunciando la situación que la mala gestión del gobierno actual nos ha provocado. El día 7 de octubre convocaremos las tres Secciones Sindicales a nuestros afiliados en el Parque de Bomberos para ponerlos al día de

como se encuentra la situación y de qué medidas adoptar entre todos“, además de haber comunicado ya su intención de celebrar una concentración ante el Ayuntamiento el 8 de octubre.

Etiquetas
stats