Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local desaloja el Pleno tras las protestas contra Servicios Sociales y Sadeco

Protesta en el Pleno que ha sido desalojado por la Policía Local | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de este martes ha congregado a su inicio a varias protestas de los servicios y empresas municipales y ha tenido que ser finalmente desalojado por la Policía Local al interrumpir la sesión plenaria.

Entre las protestas, las de los representantes sindicales de los trabajadores de Servicios Sociales que, con el sindicato CGT, han interrumpido con sus proclamas y silbatos la sesión plenaria en varias ocasiones, hasta que se ha dado la orden a la Policía Local de desalojar el Salón de Plenos.

“Más personal y más seguridad”, han sido las peticiones que han reivindicado los trabajadores que, con pancartas y silbatos, han iniciado sus protestas al comienzo del Pleno que, poco después, quedaba supendido.

“Es una falacia el plan de Servicios Sociales”, han gritado para denunciar que las propuestas de contratación de más trabajadores en este servicio municipal “es temporal”. Por eso, han reivindicado que “hay que hacer una plan en condiciones, consecuente con la plantilla, no de temporalidad, no vendáis la moto”, han gritado.

Contratos en Sadeco

Junto a ellos, los representantes de los trabajadores en Sadeco han protestado por la contratación en esta empresa y han proferido gritos contra el presidente de la empresa municipal, Pedro García. “García dimisión”, han exclamado en varias ocasiones.

Además, en las pancartas que exhibían protestaban por la política de contratación en la empresa de limpieza: “Empresa famunicipal SA”, “Pedro García dimisión”, “No a los sueldos de 7.000 euros para los técnicos”, “Más peonadas de limpieza” y “Oposición a los contratos de media jornada”, eran algunas de las proclamas que se podían leer.

Los representantes sindicales de CGT también han criticado la falta de calefacción en varias dependencias municipales. Minutos después del desalojo, la sesión plenaria ha continuado con el orden del día previsto.

Etiquetas
stats