Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía interviene cuando una persona salta la valla del Mihrab de la Mezquita

Mirhab de la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir pasado el mediodía en la Mezquita Catedral de Córdoba después de que una persona, de nacionalidad paquistaní, saltase la valla protectora del Mihrab y no atendiese las indicaciones de la seguridad privada del Cabildo para desalojar el espacio. La Policía Nacional, confirman fuentes oficiales, no ha llegado a detener al individuo que ha protagonizado el incidente. Fuentes del Cabildo aseguran que el hombre se ha puesto a rezar y en ese momento han intervenido los guardias de seguridad. Uno de los agentes, según las fuentes, ha sufrido una dislocación del hombro en el momento en el que trataban de sacar a la persona del interior del Mirhab.

Los agentes han identificado al hombre que ha protagonizado el suceso, pero no lo han detenido. Tras identificarlo, han practicado las diligencias oportunas por si tuvieran que dar parte del asunto al Juzgado de Guardia, en caso de que alguna de las partes, ya sea el propio Cabildo o el hombre identificado, opten por presentar denuncia, según han precisado las fuentes. Otras fuentes señalan que el guardia de seguridad que ha sufrido la dislocación del hombro se estaría planteando presentar la denuncia.

El paquistaní identificado ha acudido a la Comisaría a prestar declaración, pero no en calidad de detenido, según las fuentes. El suceso ha ocurrido sobre las 14:45 de este viernes.

No es el primer incidente que se produce en la zona del Mihrab de la Mezquita Catedral de Córdoba. Hace años, incluso, llegaron a denunciarse agresiones de un grupo de estudiantes austriacos acusados de tratar de orar en la zona. Los estudiantes acabaron absueltos por un juez de Córdoba.

Etiquetas
stats