Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detuvo a 36 personas en enero por 'menudeo'

Marihuana incautada en uno de los 14 operativos policiales.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes desarrollan 14 operativos en los que han intervenido 40 kilos de marihuana, hachís, cocaína y varias dosis de metadona

Durante el pasado mes de enero, dentro de un dispositivo especial contra el menudeo de droga, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Córdoba 14 actuaciones policiales, logrando incautar 40 kilos de marihuana, tanto en cogollos como en plantas, 607 gramos de hachís, 87 gramos de cocaína y 28 dosis de metadona. Igualmente se han intervenido numerosos efectos de ilícita procedencia, logrando esclarecer cuatro delitos de robos con fuerza en viviendas. En total, los agentes han arrestado a 36 personas en distintas zonas de la ciudad.

Estas 14 actuaciones policiales han sido posibles tras detectar los agentes especializados en la lucha contra el menudeo de droga en Córdoba la existencia de diversos puntos de venta de sustancias estupefacientes distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, razón por la cual se intensificaron las investigaciones entorno a los mismos. Según informa el Cuerpo Nacional a través de nota de prensa, los agentes han logrado erradicar no sólo los puntos físicos de venta al por menor de droga, sino también desmantelar plantaciones ilegales de marihuana, deteniendo a 36 personas por su presunta participación en delitos contra la salud pública.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el día 3 de enero, procediéndose a la detención de seis personas que residían en la barriada de las Palmeras, y a los que se les incautó hachís y marihuana, 1.000 euros en efectivo y cinco armas blancas.

El día 8, los investigadores encargados de la lucha contra el menudeo, detuvieron a dos individuos en Levante dedicados a la venta de marihuana a jóvenes de la propia barriada, siendo gran parte de ellos menores de edad.

Cinco días después se procedió al desmantelamiento de dos plantaciones ilegales de marihuana, situadas en la urbanización el Alamillo y otra en el barrio de Fidiana, respectivamente, interviniendo 3.100 gramos de sustancia estupefaciente dispuesta en cogollos y procediendo a la detención de cuatro personas.

Igualmente, los agentes consiguieron desmantelar otra plantación ilegal de marihuana situada en la calle Torremolinos, interviniéndose 8.800 gramos de sustancia estupefaciente, múltiples efectos para el cultivo intensivo de marihuana y deteniendo a dos personas.

Al día siguiente en la barriada de Miralbaida se procedió a la detención de cuatro personas tras incautarle 540 gramos de marihuana preparados para su venta.

Y el día 16 nuevamente se detuvieron a otras cinco personas, que disponían de una parcela situada en las Quemadas que dedicaban al cultivo ilegal del marihuana, siéndoles intervenidos 5.500 gramos de marihuana y efectos necesarios para el cultivo.

El día 21, tras recopilar indicios suficientes que probaban el tráfico a pequeña escala en varios domicilios de la calle Sanchuelo, los investigadores procedieron a solicitar a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro para cinco inmuebles de la referida calle, siendo autorizados, procediendo a la detención de seis personas por tráfico de estupefacientes, a los que se intervino 33 papelinas de cocaína preparadas para la venta, una bolsa con 50 gramos de cocaína, 28 dosis de metadona, treinta gramos de marihuana, dinero en efectivo y numerosas armas contundentes.

Horas más tarde, y ese mismo día 21, los agentes procedieron a desmantelar otra plantación indoor de marihuana, esta ubicada en la calle Marbella, donde incautaron 7.200 gramos de sustancia estupefaciente, y detuvieron a su morador.

Posteriormente, el día 29 de enero, y en un domicilio situado en la calle La Oficina, los investigadores detuvieron a tres jóvenes por venta de cocaína y hachis, interviniéndoles cinco papelinas de cocaína preparadas para la venta, una bolsa con trece gramos de la misma sustancia, varias bellotas de hachis, junto con posturas también preparadas para la venta, armas blancas, una escopeta de aire comprimido y dinero en efectivo.

En el mismo día, por la tarde, desmantelaron una pequeña plantación de marihuana en la en la calle Algeciras, deteniendo a dos moradores del inmueble por posesión de 260 gramos de marihuana.

La última actuación tuvo lugar el pasado día 30 de enero, en la Barriada de los Ángeles de Alcolea, deteniendo a una persona a las que se les intervino 13.539 gramos de marihuana procedente de 400 plantas de diversos tamaños.

Etiquetas
stats