La Policía denuncia a diez personas en la mañana de este lunes
La Policía Local de Córdoba ha interpuesto diez denuncias más en la mañana de este lunes por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Este lunes es el primer día de la entrada en vigor del nuevo decreto del Gobierno que limita aún más los movimientos, pues prohibe trabajos no esenciales.
Así, en total, los agentes municipales han impuesto ya 409 denuncias desde que se decretó el confinamiento. Este mismo sábado, la Policía Local interpuso otras 18 sanciones y cerró una tienda de golosinas, sin licencia, que permanecía abierta pese a haber sido advertida anteriormente.
Cabe recordar que el decreto del Gobierno del pasado 14 de marzo restringe la movilidad de los ciudadanos, solo justificada para ir a trabajar y realizar compras o actividades esenciales.
Desde el decreto del estado de alarma, la Policía Local, vigila y controla el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno, incidiendo en quien incumple la prohibición de apertura de establecimientos y movilidad de transeúntes no justificada.
0