Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno votará si crea comisiones de investigación sobre el gerente del Imgema y el concierto de Ricky Martin

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado este lunes que el próximo Pleno municipal, previsto para este jueves, aborde la creación de dos comisiones de investigación: una sobre el caso del gerente fantasma en el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) y otra sobre el concierto de Ricky Martin.

Así lo han confirmado fuentes municipales a este periódico después de la reunión de portavoces que han abordado el orden del día del próximo Pleno. De un lado, el grupo del PSOE ha solicitado investigar la presencia de una persona que, pese a no ostentar el cargo de gerente, se había presentado realizando sus funciones en las instalaciones municipales, según denunció en un primer momento CCOO. Además, esta persona estaba incursa en el proceso de selección abierto por el Ayuntamiento precisamente para ocupar el cargo de gerente.

De otro lado, el gobierno municipal ha pedido investigar el concierto de Ricky Martin en septiembre de 2018 en Córdoba, después de que la SGAE haya reclamado al Ayuntamiento el pago de 103.000 euros y no se hayan aclarado las circunstancias del patrocinio del evento a cargo de la delegación de Turismo municipal el pasado año.

Asimismo, también se verá en el próximo Pleno la constitución de una comisión de seguimiento sobre el nuevo decreto ley de la Junta de Andalucía sobre parcelaciones y viviendas irregulares. Y se aprobará una declaración institucional con motivo del Día de las Enfermedades Mentales.

Todo ello se tratará en el Pleno del jueves que, sin embargo, no abordará mociones de los distintos grupos políticos, al haber acordado estos no presentarlas por estar en periodo preelectoral.

Etiquetas
stats