Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno reclama a la Unesco que declare a Medina Azahara Patrimonio de la Humanidad

Medina Azahara | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los concejales también aprueban por unanimidad que la estación del AVE se llame Luis de Góngora y que el obispo de Bangassou reciba el Príncipe de Asturias de Cooperación

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado con la unanimidad de todos sus concejales instar a la Junta de Andalucía para que a su vez inicie las gestiones oportunas para que la Unesco declare al conjunto arqueológico de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. En la moción, aprobada por todos los grupos y presentada por el PP, también se reclama a la Junta de Andalucía que proteja el conjunto arqueológico y que realice actividades para conseguir que el yacimiento se declare finalmente Patrimonio de la Humanidad.

No obstante, los concejales también aprobaron tres cosas más por unanimidad. Por un lado, se le dio el visto bueno a una declaración institucional para recordar a Renfe que el Pleno ya solicitó hace años que la estación de Córdoba pasase a llamarse Luis de Góngora.

Además, los concejales también se han sumado a la propuesta para que el obispo de Bangassou (República Centro Africana), el cordobés Juan José Aguirre, reciba el premio Príncipe de Asturias de Cooperación. En el campo de las declaraciones instituciones se le dio el visto bueno a una referente al Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, el próximo 28 de junio.

Etiquetas
stats