Cordópolis y Datta Capital, un acuerdo para que el valor añadido se quede en Córdoba Redacción Cordópolis

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto, en su sesión de este martes, dar luz verde a la convocatoria del proceso selectivo para 21 plazas de bombero conductor en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
El orden del día del Pleno incluye el dictamen de la Comisión Permanente de Gestión, Hacienda y Administración Pública, por el que se resuelve la discrepancia y se levanta el reparo suspensivo que sobre este proceso selectivo había formulado la Intervención General Municipal. El reparo había sido interpuesto respecto a la suficiencia y adecuación del crédito para esta convocatoria de selección de bomberos.
Sin embargo, el levantamiento de dicho reparo contó con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos en la comisión, mientras que PP, Ciudadanos y Ucor se abstuvieron, lo que hace prever que en el Pleno de este martes este expediente saldrá adelante y se dará vía libre así a la convocatoria de las 21 plazas de bomberos.
De hecho, el mismo dictamen establece que, a la mayor brevedad posible, se continúe con la tramitación del proceso selectivo, que vendrá a aumentar la plantilla de bomberos, muy mermada en los últimos tiempos y sobre lo que vienen sucediéndose las quejas por parte de los propios miembros del SEIS.
Ahora en portada