Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba el trámite que permitirá convertir en un hotel el edificio donde estaba Simago

Antiguo Simago | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado, con el voto a favor de PP, Cs, PSOE y Vox, y con la oposición de Podemos e IU, el Dictamen del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo que da luz verde la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el antiguo edificio de Simago en la calle Jesús y María pueda tener otros usos como el de hotel.

Para su aprobación hacía falta una mayoría absoluta que el Gobierno municipal ha logrado gracias al apoyo del PSOE, cuya portavoz, Isabel Ambrosio, tras votar a favor, ha solicitado un receso para examinar el acta de la Gerencia de Urbanismo que, ha dicho, le ha inducido a error. No obstante, su voto ha quedado reflejado y ha permitido dar luz verde a este proyecto.

La propuesta ha salido adelante para que el edificio pueda albergar otros usos distintos al comercial previsto. Así, con esta aprobación inicial de la modificación del PGOU y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico que afecta al edificio, este podrán acoger el proyecto de hotel de la cadena H10 Hotels, que pretende ubicar allí uno de sus establecimientos de cuatro estrellas y dar continuidad a la Casa Colomera de la Plaza de Las Tendillas, de su propiedad.

Por unanimidad en este caso, también se ha aprobado el Dictamen del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de aprobación definitiva de la Innovación del Plan Especial SG F-4 “Mercadona” del PGOU de Córdoba.

Además, con la abstención de Podemos y PSOE, se ha aprobado la certificación final de la demolición completa del polideportivo de la juventud de Córdoba y el reconocimiento extrajudicial de crédito con cargo al presupuesto del ejercicio 2020 para atender los gastos de ejercicios anteriores, por importe de 24.126,09 euros.

Etiquetas
stats