Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una plaza de San Agustín sin escalones

Infografía del proyecto de reforma en San Agustín.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento presenta un proyecto de obra para reformar íntegramente el espacio | Prevé una inversión de 722.000 euros y un plazo de seis meses para su ejecuciónUna plaza de San Agustín sin escalones. Así es el proyecto de reforma de este emblemático enclave del casco histórico de Córdoba que acometerá el Ayuntamiento en los próximos meses. Esta mañana, el alcalde, José Antonio Nieto, ha presentado el plan de obra, que cuenta con un presupuesto de 722.441 euros y que tendrá un plazo de ejecución máxima de seis meses.En concreto, la obra consiste en una reforma integral de toda la plaza y convertirla en totalmente accesible. Así, a simple vista la plaza cambiará por que se eliminarán completamente los escalones que la elevan y que dividen lo que es la plaza de la calle que la rodea y por la que a día de hoy siguen circulando, y aparcando, bastantes vehículos.Nieto avanzó que el proyecto ya está en licitación, pero que aún no se sabe cuándo comenzarán. El objetivo es que los trabajos se pongan en marcha antes de que lleguen las elecciones de mayo, pero haciéndolas compatibles con dos fechas que suponen que San Agustín se convierta en epicentro de una gran afluencia de público: el Carnaval y la Semana Santa. Infografía del proyecto de reforma en San Agustín.De esta manera, el alcalde concretó que la empresa que gane el concurso para ejecutar las obras tendrá que remitir al Ayuntamiento un planning concreto para saber si los trabajos son o no compatibles con el desarrollo del Carnaval y la Semana Santa. En caso de que así sea, las obras empezarán en febrero. En caso de que no, tendrán que esperar a que pase la Semana Santa.El proyecto se centrará fundamentalmente en la accesibilidad, pero también en una reforma integral de una plaza que hasta ahora ha recibido pocas inversiones públicas (más allá de la enorme restauración acometida en la iglesia de San Agustín y financiada por la Junta de Andalucía). Así, se soterrarán los contenedores, se limitará el tráfico, se adecentarán aparcamientos, se ganarán espacios para el peatón y se separará su tránsito de los vehículos con parterres de plantas aromáticas. Se construirán también pérgolas con plantas enredaderas como jazmines y damas de noche. Otra perspectiva de la plaza de San Agustín, ya reformada.La obra será financiada exclusivamente por el Ayuntamiento. El alcalde criticó que la Junta no haya respondido a sus llamadas para soportar parte de la financiación y criticó que este proyecto formaba parte del plan integral de restauración del plan de la Axerquía Norte.El regidor, además, aseguró que esta obra forma parte de un plan para extender el turismo hacia esta parte del casco histórico de la ciudad y además “hacerlo más habitable para sus vecinos”, concluyó el regidor. Panorámica del proyecto.
El Ayuntamiento presenta un proyecto de obra para reformar íntegramente el espacio | Prevé una inversión de 722.000 euros y un plazo de seis meses para su ejecución
Etiquetas
stats