Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma del Metrotrén se suma a las demandas del Cercanías

Miembros de la plataforma, con la alcaldesa de Almodóvar del Río.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo visita la estación del Almodóvar del Río, se reúne con su alcaldesa y se suma a las reivindicaciones de la plataforma No pases de mí

La plataforma pro Metrotrén se ha sumado a las demandas del colectivo No pases de mí, que pide un ferrocarril de Cercanías en toda la Vega del Guadalquivir, desde Palma hasta Villa del Río. Ayer, este colectivo acudió a la estación de Almodovar del Río para conocer el estado en que se encuentran las instalaciones y mostrar su apoyo a que “el Cercanías llegue a más localidades fuera del ámbito municipal de Córdoba, tanto en el eje del Gualdalquivir cómo al sur de la provincia”, según han informado a través de una nota de prensa.

“Pensamos que es prioritario que el Cercanías/Metrotrén llegue a esta localidad, que tendría un tiempo de desplazamiento de tan sólo 16 minutos desde o hasta Córdoba; tiempo muy competitivo del tren respecto al viaje por carretera al carecer de autovía y tener que pasar por varias travesías, además de existir retenciones en horas punta”, ha señalado la plataforma en su nota de prensa.

En este sentido, el colectivo ha informado de un encuentro “por casualidad” con la alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque (IU), en el que han analizado los objetivos de la plataforma que ésta impulsa. “Existe un apoyo mutuo, y coincidencia, en líneas generales, sobre la defensa del Cercanías tanto en ámbito municipal como en el provincial”, han señalado. “Nuestra propuesta es que la ampliación del Cercanías de ámbito municipal, conocido como Metrotrén, hacía un Cercanías más amplio de ámbito provincial sea de forma progresiva, consolidando etapas y consiguiendo un equilibrio entre la rentabilidad económica y social”.

En este sentido, concluyen que “queremos rebautizar el significado del término Metrotrén, para que no sea la denominación del Cercanías de ámbito municipal de Córdoba, sino la zona central del Cercanías dónde lleguen más frecuencias, independientemente de a que municipios corresponda. Por tanto, vemos factible que Almodovar del Río forme parte del Metrotrén”.

Etiquetas
stats