Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma por el Metrotrén lamenta la subida de tarifas y pide una solución y nuevo horario

Usuarios en el cercanías Villarrubia - Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Metrotrén ¡ya! ha lamentado este miércoles la subida de tarifas en el servicio que se ofrece entre las barriadas periféricas de la capital cordobesa con la entrada del nuevo año, al tiempo que ha pedido una solución a esta situación y que haya un nuevo horario.

En una nota, el colectivo ha explicado que con la entrada de 2019 “Renfe ha actualizado las tarifas de los servicios ferroviarios”, de manera que “se han congelado las tarifas de los Cercanías, pero no así para los trenes de Media Distancia”, como está catalogado el de la capital.

Por tanto, han advertido de que las tarifas han sufrido “una subida en los billetes sencillos y de ida y vuelta de cinco y diez céntimos, respectivamente”, a lo que han agregado que “si ya se pagaba un precio muy alto comparativamente con servicios similares como los Cercanías de Málaga o Sevilla, esta subida agrava esta situación sin que existan noticias de la solución mediante convenio entre el Ayuntamiento y Renfe que asimilara las tarifas a las de un servicio de Cercanías”.

Asimismo, han criticado que “desde que se puso en marcha este servicio el día 29 de octubre no han tenido tiempo para ponerse de acuerdo para mejorar los horarios y tarifas que han sido del todo insatisfactorios para los ciudadanos”, de ahí que hagan un llamamiento a ambas partes para que “urgentemente pongan solución al problema de las altas tarifas y que consensuen cuanto antes un nuevo horario con los representantes de la UCO, vecinos y la Plataforma, que se ajuste mejor a las necesidades de los clientes actuales y potenciales”.

Etiquetas
stats