Plantilla y empresa mantienen el desacuerdo sobre el convenio de Aucorsa

Juan Antonio Cebrián, gerente de Aucorsa | MADERO CUBERO

Después de dos reuniones, el comité de empresa de Aucorsa y la gerencia de la empresa municipal “siguen sin llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo, por lo que se mantienen las movilizaciones previstas y la convocatoria de dos días de huelga en diciembre”. Con estas palabras ha sintetizado el sindicato CCOO el resultado de la reunión de negociación sobre el convenio colectivo en Aucorsa, celebrada este jueves.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), ha señalado en una nota que, “aunque ha habido cierto cambio de talante por parte del gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián, sigue negándose a aceptar ninguna de las propuestas del comité, a pesar de la rebaja de las pretensiones de la parte social”.

“Las propuestas del gerente no cubre ni por asomo las pretensiones del comité de empresa”, ha dicho Sánchez, quien anuncia que habrá nuevas reuniones tras el compromiso del gerente de estudiar las últimas propuestas de los trabajadores.

En cuanto al estudio para la reducción de jornada de los conductores de los autobuses, Sánchez indicó que aún no se ha concluido pero el gerente ya ha anticipado que con la falta de personal actual va a ser más que complicado llevarla a cabo.

El responsable sindical ha vuelto a recordar que las mejoras que se reclaman son fundamentalmente de carácter social por las limitaciones legales impuestas por el Gobierno en materia salarial, siendo dos de las principales reclamaciones la reducción de la jornada laboral de los conductores y conductoras en una hora, pasando de las 9 horas consecutivas actuales a 8, y que la plantilla pueda disfrutar de, al menos, 15 días de vacaciones en periodo estival, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar.

Por el momento, y ante la falta de acercamiento, el comité ha decidido mantener las movilizaciones previstas que, de no llegar a un acuerdo en breve, culminarán con dos jornadas de huelga en diciembre.

Etiquetas
stats