Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La plantilla de Aucorsa rechaza hacer horas extras en Feria

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Aucorsa a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La tensión interna en Aucorsa se ha dejado ver en el rechazo de los trabajadores a secundar el plan especial de Feria de la empresa municipal de transportes. Radio Córdoba avanza que, en un referéndum en el que han participado 295 de los 339 empleados que actualmente tiene AUCORSA -el 74% de la plantilla-, los empleados han optado en un 86% por decir no a las horas extras durante la principal semana de fiesta de la ciudad.

El rechazo se enmarca en la negociación del nuevo convenio colectivo que lleva medio año bloqueado. Hace diez días, los trabajadores se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento y denunciaron que dirección y trabajadores han mantenido cinco reuniones en seis meses, pero los empleados afirmaban que no ha habido avance alguno y que los encuentros se han centrado en las propuestas del Plan Especial para la Feria.

Los empleados afirman que no reclaman subidas salariales porque son conscientes de las limitaciones presupuestarias, pero sí mejoras laborales como la reducción de nueve a ocho horas diarias para las jornadas de los conductores. “Durante la crisis perdimos derechos económicos y laborales y ahora nos toca recuperarlos. Si no podemos recuperar los económicos, al menos reclamamos trabajar como máximo ocho horas, al igual que el resto de los compañeros de talleres de administración”, insistía ante el Ayuntamiento un portavoz de los empleados.

Al mismo tiempo, los trabajadores se quejan de que la dirección se aferra a los costes económicos que tendrían aplicar las demandas sindicales para no avanzar en la negociación.

Etiquetas
stats