Piden tres años por hackear un correo electrónico y difundir datos íntimos de su dueño

El acusado difundió la información en las redes sociales y llegó a colgar las fotos y el teléfono de la víctima en una página de contactos de contenido homosexual

El juzgado de lo Penal, número 5, celebrará este lunes a las 10.20 el juicio contra D. M. C., de 32 años, al que se acusa de un delito de revelación de secretos, por el que se le reclaman tres años de cárcel y 6.480 euros de multa, y de una falta de vejaciones injustas, por la que se piden 240 euros.

Según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, cuya relación con la víctima no se especifica, logró hacerse con las claves del correo electrónico de la víctima y comenzó a hacerse pasar por él y difundir información privada por el servicio de chat del mail. Junto a esto, el acusado “mediante artificios telemáticos” obtuvo las contraseñas de otras redes sociales como Facebook, Badoo o Tuenti, así como la de una página de anuncios por palabras en la que el acusado colgó el teléfono y la foto de la víctima ofreciendo servicios sexuales homosexuales.

Allí actuó de la misma manera. D. M. C. se hizo pasar por la víctima y difundió información de carácter personal. De nada sirvió que el afectado se diera cuenta de que alguien había entrado en sus perfiles y cambiase las contraseñas. El acusado volvía a acceder a ellas solicitando nuevas claves al servidor y remitiéndolas a una cuenta de correo electrónico creada por él. La pesadilla duró quince días hasta que la víctima denunció los hechos el pasado 28 de marzo de 2013.

Etiquetas
stats