Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden el regreso del tren convencional entre Córdoba, Jaén y Málaga

Trenes en la estación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Metrotrén ¡ya! está presentando instancias en ayuntamientos andaluces con la finalidad de que se presenten mociones en las que se inste a la puesta en servicio de un tren de Media Distancia Jaén, Córdoba y Málaga. “Se daría servicio a poblaciones importantes que actualmente no disponen de servicio alguno de tren de viajeros a pesar de disponer de ferrocarril, como son Montoro, Montilla, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Casariche y

La Roda de Andalucía“,señala un comunicado.

Además, los firmantes consideran que de esta forma se “mejoraría las comunicaciones por ferrocarril entre tres capitales de provincia y de otras poblaciones con ellas, cuya actual oferta ferroviaria es insuficiente, destacando el caso de la provincia de Jaén que no dispone de Ave. Podría tener además parada en focos tan atractivos como el aeropuerto de Málaga o el Campus de Rabanales (Córdoba)”.

“Estamos instando para ello a los ayuntamientos a los que beneficiaría este servicio, a que aprueben en Pleno, una moción a favor de la propuesta expuesta, y que sea trasladada tanto al Ministerio de Fomento como a la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa se suma a la recogida de firmas en el portal de change.org pidiendo un tren para Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Montilla y Montoro“, señala un comunicado. Hasta ahora se ha entregado instancia en Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Montilla, Montoro, Villa del río, Andújar, Casariche, La Roda de Andalucía y Jaén.

Estas instancias se han entregado telemáticamente a excepción de la del Ayuntamiento de Jaén que se presentó físicamente el pasado 19 de julio. La Plataforma Metrotrén ¡ya! buscará el apoyo de distintos grupos políticos en los diferentes ayuntamientos, “para que presenten la moción propuesta, y se nos invite a exponerla en el Pleno si así lo permitiera el reglamento de participación ciudadana correspondiente”, termina l comunicado.

Etiquetas
stats