Piden ocho años de cárcel para un hombre que abusó de una menor tras hacerse pasar por policía

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de ocho años de cárcel para D. C. P., un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 16 años. El acusado, según consta en el escrito de calificación, se hizo pasar por policía, y trabó amistad con la víctima y con la que llegó a quedar en un hotel.

En concreto, este hombre será juzgado en febrero de 2020 por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba. Los hechos ocurrieron en la primavera del año 2017, según el relato de la Fiscalía. La joven con la que quedó tenía entonces 15 años.

Así, el procesado se hizo pasar por un policía y envió fotos de uniforme a la chica. La víctima trabó amistad con él y el procesado, residente en un pueblo de Badajoz, visitó un par de veces Córdoba.

La víctima tenía que preparar un examen del instituto y el procesado se ofreció a ayudarle. Así, quedaron en el hall del hotel en el que se hospedaba. El procesado, siempre según la calificación de la Fiscalía, convenció a la víctima para subirse a la habitación a comer. Tras el almuerzo, abusó de la joven.

La Fiscalía considera que cometió un delito de abuso sexual y pide para él una pena de ocho años de cárcel, con la agravante de que la víctima es una menor de 16 años.

Etiquetas
stats