Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal de justicia celebra la aprobación del Juzgado de Guardia 24 horas

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba ha mostrado este martes su “enorme satisfacción” por el hecho de que, tras múltiples retraso, el Ministerio de Justicia haya aprobado definitivamente el juzgado de guardia de 24 horas en la capital, d“una demanda histórica de todos los operadores jurídicos, que llevan solicitándolo desde el año 2008”.

En una nota recogida por Europa Press, los representantes de los trabajadores judiciales de Córdoba han asegurado que “el futuro servicio de guardia va a contribuir a mejorar la imagen de la ciudad”, de tal manera que “cualquier ciudadano va a poder personarse en las instalaciones judiciales y va a poder ser atendido sea a la hora que sea, de acuerdo con la normativa vigente”. Asimismo, han destacado que prestará “un servicio esencial para los miles de turistas que visitan la ciudad cada año y que son víctimas de algún tipo de delito”, puesto que “podrán solventar la denuncia en Córdoba”.

La Junta de Personal de la Administración de Justicia también ha expresado su “sincero agradecimiento” a la consejera de Justicia e Interior de la Junta en funciones, Rosa Aguilar, dado que, “sin su interés y su gran trabajo, Córdoba no habría conseguido que finalmente vaya a contar con un juzgado de guardia de 24 horas”.

Al respecto, los sindicatos que conforman este órgano de representación de los trabajadores de justicia en Córdoba han resaltado que “la consejera ha creído en este proyecto desde el principio y ha luchado por conseguir este objetivo hasta el último minuto”.

Ante ello, la Junta de Personal ha agradecido su “trato” con todos sus integrantes y con todos los funcionarios de Justicia en general, “incluso en los momentos más complicados por los que ha pasado este proceso hasta que finalmente se ha convertido en una realidad”.

Etiquetas
stats