Persecución por las calles de Puente Genil a un conductor con 500 dosis de cocaína
La Guardia Civil, en una operación desarrollada en la localidad de Puente Genil, ha detenido a un vecino de la localidad de 32 años conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria y quebrantamiento de condena.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la operación ha sido fruto de las labores de investigación que viene desarrollando el Puesto Principal de Puente Genil contra el tráfico de drogas en la localidad.
Los guardias civiles detectaron durante un servicio preventivo desarrollado en uno de los accesos a la localidad, un turismo, sobre cuyo conductor se tenían sospechas de estar dedicándose al tráfico de drogas en la localidad, el cual al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona se dio a la fuga a gran velocidad. Según los agentes, el conductor se adentró en el interior de la localidad, poniendo en riesgo la integridad de los demás usuarios de la vía.
El sospechoso abandonó el vehículo en el interior de una barriada de Puente Genil y arrojó al tejado de un inmueble una bolsa, la cual tras ser recuperada contenía en su interior más de 500 dosis de una sustancia blanquecina, que resultó ser cocaína.
Posteriormente, el sospechoso, quien resultó ser un vecino de la localidad, de 32 años, fue alcanzado y detenido por los guardias civiles, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, otro de quebrantamiento de condena y otro de conducción temeraria.
0