Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las pernoctaciones turísticas suben un 2,95% en enero

Un hotel urbano | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Del total de 55.743 visitantes del mes pasado, 36.914 procedían del territorio nacional

El mes de enero finalizó con “datos positivos” en lo relacionado a número de pernoctaciones, que se incrementaron un 2,95%. Este porcentaje deja la cifra en 55.743 visitantes el mes pasado. Por su parte, la estancia media se vio aumentada en 0,07 días, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo. Pedro García, en una nota de prensa.

Para García es “importante” que “sigamos aumentando tanto el número de pernoctaciones como la estancia media ya que eran dos de los objetivos que nos marcamos a principio de mandato”, como también que “sigamos trabajando por un turismo de calidad, que sepa apreciar las potencialidades de la ciudad y que no suponga un obstáculo para los vecinos y vecinas que viven en las zonas más turísticas”.

En lo referente a la estancia media, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, cabe señalar que enero finalizó con una variación de 0,07 días por lo que quedó cifrada en 1,64 días, con lo que ya son 3 meses consecutivos donde la estancia media se incrementa con respecto al mismo periodo de 2015.

En cuanto a los viajeros registrados durante enero de 2016 el delegado ha informado que “fueron un total de 55.743 visitantes, de los cuales 36.914 procedían del territorio nacional, lo que supone un incremento del 2,03%, y 18.829 de otros países, que suponen un descenso del 7,74% con respecto al mismo periodo de 2015”.

El grado de ocupación no siguió los datos positivos de los últimos meses y sufrió un leve descenso, del 0,28%, con respecto a enero de 2015, lo que estableció en el 42,31%.

Etiquetas
stats