Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pernichi pide una inversión “muy seria” de la Junta por el “problema estructural” en colegios

Alumnos en un colegio de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha advertido este lunes de que “la realidad” en los colegios de Educación Infantil y Primaria en la capital es que “hay un problema estructural que requiere una inversión muy seria por parte de la Junta de Andalucía”, todo ello sobre los 85 centros y “no solo los dos” a los que el PP hace referencia en su moción que lleva al Pleno de este martes.

En una rueda de prensa, la edil ha lamentado que “el PP usa las AMPA para hacer política”. En este sentido, ha comentado que todas las peticiones de la moción sobre los colegios Ciudad Jardín y Nuestra Señora de Linares “se conocen perfectamente, porque estamos en permanente contacto con las direcciones de los centros, que son las que hacen las peticiones a Infraestructuras, atendiendo a las AMPA”.

En relación al colegio Nuestra Señora de Linares, ha dicho que “no se entiende muy bien cómo construye la Junta, porque hace tres años se inauguró y ya tiene problemas constructivos”. Como ejemplo, ha indicado que “no se puede hacer una escalera donde los niños se den en la cabeza”.

Entretanto, ha defendido que el presupuesto del Ayuntamiento para 2018 son 440.000 euros en mantenimiento por parte de su Delegación, a lo que ha agregado que “se soporta todo el gasto energético”, con 862.000 euros para suministros eléctrico, 42.000 euros para gas y 154.000 euros en gasoil. En total son “1,5 millones de euros todos los años en mantenimiento de colegios y suministro eléctrico”, ha enfatizado la edil.

Además, Pernichi ha señalado que “a veces se aprovechan los programas de empleo de la Junta para mejorar los colegios”, al tiempo que “se intentan suplir las carencias de inversión en la medida que se puede”, si bien ha remarcado que se exigirá a la Junta “propuestas de inversión”. No en vano, ha citado que “el 25% de los colegios tiene las cubiertas y los cerramientos mal”.

Etiquetas
stats