Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pequeño incendio en el Gran Teatro

.

Redacción Cordópolis

0

El origen del fuego, prácticamente extinguido y que ha afectado a un pasillo y a un despacho, podría estar en la chispa de un soplete de unas obras de impermeabilización

Susto y de los gordos es el que se han llevado tanto los trabajadores del Gran Teatro como los cordobeses que pasaban por el Bulevar del Gran Capitán poco antes de las 14.00. Del tejado del Gran Teatro de Córdoba salía una intensa humareda negra, provocada por un pequeño incendio en la parte superior del edificio. Según ha podido saber este periódico tanto de fuentes de bomberos, Policía Local y trabajadores del Gran Teatro, el incendio, que ya se da prácticamente por extinguido, ha podido tener lugar como consecuencia de las obras de impermeabilización que se desarrollan en la parte superior del espacio escénico. Una chispa habría provocado el incendio, que ha afectado a un despacho y al pasillo de las oficinas superiores donde se encuentran los órganos de gestión y dirección.

Los trabajadores del centro escénico sospechan que las llamas pudieron iniciarse en la zona donde se están realizando labores de impermeabilización. Durante la mañana se ha estado usando un soplete para arrancar la tela asfáltica y tal vez pudo saltar una chispa del mismo. Dos de las trabajadoras de las oficinas fueron las primeras en utilizar los extintores sobre las llamas. Una de las mesas de trabajo ha sido calcinada y el techo de la sala también ha sido alcanzado por las llamas.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado de urgencia y fuerte dispositivo de bomberos con tres vehículos autobombas y Policía Local. El Gran Teatro ha sido desalojado. Poco antes del inicio del fuego dos grupos de niños ya habían abandonado el Gran Teatro después de asistir a una función infantil.

Los bomberos han llegado inmediatamente. En el bulevar del Gran Capitán se agolpaban varios curiosos y, sobre todo, empleados del teatro. Dos músicos de la Orquesta, que acababan de terminar los dos conciertos didácticos para niños que esta mañana estaban programados comentaban, con el susto todavía en el cuerpo, que comenzaron a oler intensamente a quemado. Recogieron rápidamente sus instrumentos y salieron del edificio.

En estos momentos, los bomberos tienen acordonado el edificio hasta poder dar por extinguido el fuego. Según fuentes de la Policía Local, los agentes están ventilando el lugar donde se ha producido el fuego, que ha afectado principalmente a una oficina. Las mismas fuentes apuntan a que el problema ha estado en una tela asfáltica, que es la que ha salido ardiendo.

Etiquetas
stats