Peñarroya-Pueblonuevo muestra en Córdoba sus atractivos turísticos

Presentación de 'Reflejos'.

La localidad de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) acercará a la capital cordobesa sus principales atractivos turísticos desde este viernes hasta el próximo domingo en una nueva edición de Reflejos, programa que busca una mayor visibilización de los pueblos de la provincia.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, acompañada por la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez, y el alcalde de Peñarroya, José Ignacio Expósito, ha destacado que el programa lleva a la Judería, en concreto a la Facultad de Filosofía y Letras y a la plaza del Cardenal Salazar, los recursos económicos, socioculturales y turísticos de este municipio con el objetivo de darlos a conocer a los visitantes que en estas fechas visitan la ciudad de Córdoba.

Así, Gómez ha insistido en que “es un programa compartido entre la capital y la provincia, con el que queremos demostrar que es importante venir a visitar Córdoba capital, por su enorme riqueza -tres veces Patrimonio de la Humanidad-, pero también es recomendable dar un salto a la provincia para disfrutar de toda la riqueza de sus pueblos”.

La diputada ha señalado que “hay que aprovechar la concentración de turistas que se produce en estos enclaves, más aún en estas fechas, para invitarles a conocer la singularidad de la oferta turística provincial, en cuanto a recursos patrimoniales y naturales, costumbres, restauración, hostelería y oferta complementaria”.

Por su parte, la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, ha manifestado que “este programa es un impulso para los sectores económicos que participan, y, además, por contribuir a la proyección exterior de Córdoba y sus municipios desde un lugar como la plaza del Cardenal Salazar”. “Desde el Imdeec impulsamos proyectos que inciden en la expansión de la actividad económica, del emprendimiento y el empleo”, ha abundado.

Por último, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha insistido en que Reflejos representa “una oportunidad de promoción y de darnos a conocer en el ámbito de la capital, tanto a los cordobeses como a los turistas que visitan la ciudad; es una oportunidad de crear sinergias entre la capital y los pueblos y sólo por eso merece la pena participar”.

Así, en el programa participarán empresas de artesanía, restauración y eventos, buscando dar a conocer aquello que diferencia a Peñarroya-Pueblonuevo de los demás y los hace “únicos”. Para ello, llevarán a la capital su patrimonio industrial -a través de una mesa redonda y una conferencia que tendrán lugar en la facultad de Filosofía y Letras-, su Centro de Poesía Visual -el único de España- y la actividad La noche de la luz.

El programa Reflejos es una iniciativa de la Universidad de Córdoba (UCO) en la que colaboran el Patronato Provincial de Turismo, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats