Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pedro Sánchez: “Queremos mimar la Mezquita desde la administración pública”

Pedro Sánchez, ayer en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno visita Córdoba, donde anuncia que apoyará el centro logístico de la ciudad e impulsará un plan de empleo para Andalucía

“Lo llevamos en el programa electoral. La Mezquita de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad, proyecta a Córdoba y España. Queremos cuidarla y mimarla. Entendemos que desde la administración pública se puede cuidar y mimar mucho mejor”. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado esta mañana en unos desayunos organizados por Diario Córdoba en el hotel Córdoba Palace, en los que además de ofrecer un discurso con propuestas electorales también ha respondido preguntas sobre Córdoba.

Sánchez asume también la tesis que en su día defendió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre el monumento cordobés. Aparte, sobre la Mezquita Catedral, Sánchez agregó que “nunca se ha puesto en cuestión que sea un lugar de culto para los católicos”, por lo que se deduce que también apuesta por la propuesta de la presidenta andaluza: titularidad pública, gestión como hasta ahora.

También fue preguntado por el polémico minuto de silencio que se convocó en memoria de las víctimas que los bombardeos puedan provocar en víctimas inocentes en Siria. Sánchez, que no dijo explícitamente si estaba o no de acuerdo, señaló que “lo que tocaba fue concentrarse en honor de las víctimas en París. Los españoles solo pueden estar convencidos de una cosa: todos los demócratas tienen que estar unidos”.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno también tuvo otros guiños (breves) para la provincia de Córdoba. Así, anunció su compromiso si llega a liderar el Ejecutivo español para “que Córdoba sea centro logístico de mercancías”. Además, también avanzó un “impulso al turismo histórico desde el Gobierno” y que “nos vamos a unir a la aceleradora de empresas” que se plantea en el municipio “porque esa es la respuesta para ganar el futuro de esta riquísima ciudad y provincia”.

En cuanto a Andalucía, Pedro Sánchez recalcó su compromiso para poner “en marcha un plan de empleo” en toda la región y en hacer “una verdadera transición económica que deje atrás modelo de competitividad basado en la precariedad de derechos y sueldos. Y hacer las cosas no más baratas, sino mejor”, concluyó, en referencia al I+D+i.

Por otra parte, en los desayunos habló mucho más sobre política internacional y nacional. Recalcó sus propuestas para la lucha contra el yihadismo, y avanzó la creación de una especie de “FBI europeo”, consistente en la unión de todos los servicios secretos de todos los países europeos para luchar contra el “enemigo común” que es el terrorismo.

En cuanto a política social, se comprometió a poner en marcha un plan contra la pobreza energética valorado en 120 millones de euros, con el objetivo de que no se le corte la luz a quien no pueda pagarla entre el 1 de noviembre y el 1 de marzo, para que así pueda pasar los meses más fríos.

Sobre Cataluña, también explicó que en su quinto Consejo de Ministros plantearía una reforma de la Constitución con el objetivo de superar el Estado de las Autonomías hacia un “estado federal”.

Etiquetas
stats