Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez anuncia que el “ingreso mínimo vital” se empezará a cobrar en junio

Entrega de comida en el colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará el ingreso mínimo vital, una especie de renta mínima que las personas que viven en extrema pobreza en España podrán empezar a cobrar ya durante el próximo mes de junio.

El presidente del Gobierno aseguró que el objetivo de este ingreso es “que nadie se quede atrás”. “Ha sido un compromiso desde el principio de la andadura de este Ejecutivo”, y ha asegurado que se tratará de una “prestación habitual y permanente, para reducir la tasa de pobreza”.

Sánchez no ha anunciado una cantidad concreta, pero sí ha señalado que afectará a unos 850.000 hogares españoles que viven en una “pobreza severa”. El pago se hará según sea la familia y la cantidad de miembros afectados por la pobreza. Se hará un estudio sobre su renta.

En total, el presidente del Gobierno ha calculado que este ingreso mínimo vital tendrá un coste para las arcas públicas de 3.000 millones de euros al año. “El diseño final se ha conseguido gracias al trabajo exhaustivo de la Agencia Tributaria”, insistió el presidente.

“Se cobrará en junio cuando se vayan tramitando las solicitudes. No vamos a mirar para otro lado cuando nuestros compatriotas forman colas para comer”, concluyó. 

Etiquetas
stats