Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Paz hará estación en la Mezquita-Catedral en 2015

La Paz, en el Patio de los Naranjos | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La hermandad anuncia la decisión aprobada para el próximo Miércoles Santo y estudia el posible itinerario | En breve concretará detalles con las cofradías del mismo día

La estampa de la Virgen de la Paz y Esperanza en el Patio de los Naranjos y en el interior de la Mezquita-Catedral del pasado 18 de octubre volverá a tener lugar en 2015. El próximo Miércoles Santo se repetirá una imagen que se pudo disfrutar con motivo de la salida extraordinaria por el 75 aniversario de la bendición de la talla de Juan Martínez Cerrillo. La hermandad realizará estación de penitencia en el primer templo de la ciudad, una medida que aprobó “por unanimidad” en su última Junta de Gobierno y que anunció este viernes por medio de un comunicado.

Una vez tomada la decisión, la corporación de Capuchinos estudia itinerarios para la Semana Santa de 2015. En ese sentido, debe comprobar si es posible el recorrido por Conde y Luque y Deanes, debido a las dimensiones del paso de misterio y la estrechez de dichas calles. Menos dificultad existe con el palio, que ya realizó ese trayecto precisamente en su salida extraordinaria. Sea como fuere, la cofradía trabaja en esa estación de penitencia, para lo que también ha de modificar y ajustar con el resto de hermandades del Miércoles Santo su horario.

Respecto de esa cuestión, la corporación expuso en su comunicado que “en los próximos días se concretarán los detalles con el resto de hermandades de la jornada, así como con la Agrupación de Cofradías en cuanto a horarios y recorridos”. Lo que sí parece claro es que la hermandad tendrá que adelantar el inicio de su estación de penitencia, que este año comenzó a las 18:35. También habrá que ver si su paso por la Mezquita-Catedral se produce antes de realizar su entrada a Carrera Oficial o después. La primera opción parece la más factible.

La decisión de La Paz acompaña a la tomada meses atrás por Las Angustias, que también realizará estación en la Mezquita-Catedral el próximo Miércoles Santos. Con la incorporación de ambas hermandades, serán 21 las que lo hagan en 2015, con el Martes Santo y el Viernes Santo como días en que todas sus cofradías recorren el primer templo de la ciudad.

Etiquetas
stats