Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pastas Gallo: la histórica compañía prepara su venta

Fábrica de Pastas Gallo en El Carpio.

Redacción Cordópolis

0

La histórica compañía Pastas Gallo, con sede corporativa y una de sus fábricas en la localidad cordobesa de El Carpio, prepara su venta. Los propietarios del total del capital de la marca, la familia Espona, ha puesto a la compañía en el mercado para explorar el interés de los fondos de capital y las multinacionales del sector alimentario en adquirir al líder español del sector de la pasta.

Pastas Gallo oficializó el traslado de todo su negocio a El Carpio en febrero de 2018, después de que, meses antes y con motivo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la crisis independentista en Cataluña, fuera una de las empresas que salieron de allí y buscaron seguridad jurídica en otros puntos del país.

Ahora, el pro­ceso de gestión de venta de la empresa, según ha avanzado el diario La Vanguardia, está totalmente lanzado y ya se lleva meses trabajando en él, algo que no ha querido ser comentado oficialmente por la empresa. Pastas Gallo es el líder del sector, tiene tres fábricas en España -una en El Carpio-, unas ventas consolidadas de 200 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de alrededor de 20 millones.

La empresa fue fundada en 1946 por José Espona Pallarés en Rubí (Barcelona) y actualmente pertenece a cinco hermanos de la familia Espona Massana, cada uno de ellos con el 20% de las acciones y al frente de un ámbito de la empresa. Pero hay un cambio de escenario en la familia y están abiertos ahora a escuchar las propuestas por la venta conjunta de la compañía.

Ahora, mismo, los fondos de capital y las multinacionales alimentarias serían los compradores naturales. Las primeras exploraciones de los asesores de la empresa han constatado que puede existir un fuerte interés en la compañía. El precio total de Pastas Gallo podría superar los 200 millones de euros y a su favor juega su marca líder y su rentabilidad. En el horizonte está por ver ahora las ofertas que puedan llegar por la compañía y la decisión final de los propietarios de venderla.

Etiquetas
stats