Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paseo al aire libre tras dos meses en la UCI

Un momento del paseo de Juanma al aire libre fuera de la UCI.

Carmen Reina

0

Juanma sufrió hace dos meses un accidente. Sus consecuencias le llevaron a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba y ese ha sido el espacio en el que ha estado todo este tiempo. Este domingo, por primera vez en dos meses, Juanma ha salido al aire libre, fuera de las paredes de la UCI, gracias a un paseo que ha sido posible junto al equipo médico que le trata.

El paciente, tras estos dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, pudo cambiar así de espacio tras todo este tiempo. En un breve paseo de unos diez minutos por los aledaños del servicio de Urgencias del Reina Sofía, Juanma pudo estar al aire libre con sus familiares. En la cama hospitalaria y con el equipo necesario, sus dedos pulgares hacia arriba en las fotografías que se hizo junto a su familia mostraban la satisfacción por poder vivir esta experiencia.

Profesionales intensivistas y personal de Enfermería acompañaron también al paciente en su particular paseo, para sentir la luz y el aire fuera del hospital. Y todos sus familiares pudieron acompañarle en este momento, dejando a un lado las restricciones de las visitas en la UCI durante estos meses.

El hospital Reina Sofía practica en contadas ocasiones estos paseos para pacientes de larga estancia en la UCI, cuando se dan todas las condiciones para ello y se encuentran ya en la etapa final de su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos, han explicado fuentes hospitalarias a este periódico.

Etiquetas
stats