Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un parque infantil inclusivo como regalo de Navidad

.

Carmen Reina

0

Será un parque para que jueguen los niños. Todos los niños. Con unas capacidades o con otras. Esa es la idea que ha movido a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (ACPACYS) y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) a trabajar hasta conseguir que el Ayuntamiento de Córdoba escuchara su petición para instalar una zona de juegos infantiles en la que también pudieran divertirse los pequeños que tienen alguna discapacidad.

Está previsto que el parque infantil -que este jueves ha sido presentado sobre el papel por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, y el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, con las asociaciones implicadas- tome forma en veinte días desde que el próximo lunes comiencen las obras en una zona del Parque Guitarrista Pepita Morales.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, incluye media docena de juegos y un circuito, adaptado todo ello con materiales y rampas para hacerlos plenamente accesibles para todo tipo de niños, sin barreras, de modo que allí desarrollen su ocio y también su aprendizaje. Incluso, existe el compromiso de los fisioterapeutas de ACPACYS de trasladar desde sus cercanas instalaciones hasta este parque a los niños que tratan, para hacer allí su rehabilitación de psicomotricidad utilizando este nuevo espacio.

Un total de 182 metros cuadrados donde los colores vivos son protagonistas para hacerlos visibles a los más pequeños con dificultades de visión conforman el suelo de este parque inclusivo para niños de entre 1 a 12 años. Sobre él, un balancín, un columpio, una torre triangular, paneles de manipulación con estimulación sonora, rampa de accesos a un tobogán, un carrusel y paneles de juegos táctiles se instalarán en esta zona de juego inclusiva pionera en la capital.

Etiquetas
stats