Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El paro en Secundaria alcanza el 80% de seguimiento

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El tercero de los tres días de paros convocados en los institutos ha sido el que más respaldo ha tenido

La huelga de tres días convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional contra los recortes educativos y que hoy ha llegado a su final ha tenido un seguimiento en esta última jornada de un 80%, según han informado desde la Delegación provincial de la Consejería de Educación. Esta cifra es la mayor de los tres días de paro. Durante la primera jornada el seguimiento fue de un 70% y ayer de un 75%.

Hasta ahora, la Delegación de Educación aún no posee datos concretos del seguimiento de esta jornada de paro en Primaria. En muchos colegios, sin embargo, se han dado clases. En este caso, se trataba de una huelga de padres, que decidían si llevaban o no a sus hijos al colegio. En la capital, el paro se notaba en algunos colegios.

En la Universidad el seguimiento está siendo más desigual. El paro se nota mucho más en Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Educación y Filosofía y Letras, mientras que en el resto, sobre todo las impartidas en el campus universitario de Rabanales, la huelga apenas se ha notado y las clases han funcionado “como un día normal”, según explicaron fuentes de la Universidad de Córdoba.

En estos tres días se han organizado dos manifestaciones en la ciudad. La primera, la más numerosa, reunió a unos 4.000 alumnos de Secundaria por las calles de Córdoba. La segunda estaba dirigida a los estudiantes de la Universidad y congregó a unas 400 personas.

Etiquetas
stats