Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento urge a la Junta a remodelar las viviendas públicas del Guadalquivir en este año

Integrantes de IU y vecinos del barrio del Guadalquivir ante la sede de AVRA | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía ha aprobado una Proposición No de Ley mediante la que urge al Gobierno de la Junta de Andalucía a remodelar varias manzanas de viviendas públicas de alquiler del barrio del Guadalquivir en este mismo año.

El acuerdo del Parlamento, tomado el pasado 13 de junio según publica este viernes el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), insta al Consejo de Gobierno a aprobar el proyecto y realizar la rehabilitación y mejora de las manzanas públicas de alquiler de la calle General Lázaro Cárdenas y del Pasaje Fray Bartolomé de las Casas a lo largo del año 2018.

Asimismo, la Junta deberá elaborar una propuesta de rehabilitación y mejora del resto de los espacios que son de su responsabilidad en el barrio del Guadalquivir, además de mantener reuniones con las comunidades de vecinos de estas manzanas en las próximas semanas para abordar las necesidades de la intervención.

Fueron precisamente los vecinos de la zona quienes, meses atrás, trasladaron a Izquierda Unida la situación de sus viviendas, dependientes de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), partido que presentó a comienzos del mes de mayo pasado la Proposición No de Ley que ahora ha aprobado el Parlamento andaluz.

Entonces, los vecinos pedían que el Gobierno andaluz acometiera las reformas necesarias en los edificios del barrio que suman más de 700 viviendas y, según apuntaban, afectan a las manzanas de bloques número 1, 7, 11, 12, 14, 15, 16 y 17 del barrio.

En mayo, los representantes de varios bloques de viviendas del barrio Guadalquivir denunciaban públicamente que estaban “hartos de mandar escritos que no contestan ni nos citan a reuniones”, en referencia a AVRA. “Nadie nos escucha”. Y citaban entre los problemas con que se encuentran los vecinos el mal estado de tejados, zonas comunes, cañerías, cocheras cerradas o portales sin luz ni porterillo automático en funcionamiento.

Los vecinos apuntaban a que, durante más de dos décadas, “no se ha visto a nadie que allí haga nada”, en alusión al mantenimiento o reformas del parque público de viviendas de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats