Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos panaderos cordobeses, segundos en un campeonato internacional en Italia

Imagen del equipo español.

Alejandra Luque

0

Los panaderos cordobeses José Roldán y Francisco Recio han conseguido el segundo puesto en el tercer campeonato internacional Bread in the City de la feria italiana Sigep, un evento dedicado exclusivamente a profesionales de todo el mundo en los sectores del helado, la pastelería artesanal y la panificación asociados al mundo del café. El equipo también ha estado formado por el murciano Javi Moreno. Los tres, además, son integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana, denominada Espigas.

En el concurso, organizado en colaboración con el Club Richemont Italia, han participado ocho finalistas que han elaborado a lo largo de cinco jornadas un conjunto de panes y otros productos que, después, han colocado para la elaboración de un escaparate, objeto también de un concurso dentro del certamen.

Durante el certamen, el combinado español ha elaborado panes de todo tipo, como han sido los de masa madre, de arándanos, sorpresa, cebra y un conjunto de bocadillos de ibéricos que les han valido para conseguir ese segundo puesto. Además, el equipo ha conseguido el premio al mejor escaparate, confeccionado por todo tipo de panes y en el que la tortilla también ha sido protagonista.

El primer premio ha recaído sobre el equipo italiano formado por Riccardo Liccione y Christian Trione, y el tercer galardón ha sido para los suizos Justine Froidevaux y Artur Dos Santos.

Etiquetas
stats