Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río reparte 1.200 mascarillas elaboradas por voluntarios para empresas de la localidad

Confección de mascarillas.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) está realizando a lo largo de este miércoles un nuevo reparto de Equipos de Protección Individual (EPI) de 1.200 mascarillas entre las empresas de la localidad, algo que es posible gracias a la solidaridad de la red de voluntariado que los viene elaborando de forma artesanal desde sus hogares.

Según ha indicado el Consistorio palmeño en una nota, en este tercer reparto se va a superar la cantidad de 1.200 mascarillas, siendo ya 2.400 las repartidas entre los palmeños que por la naturaleza de su actividad profesional se encuentran en primera línea de exposición al Covid-19.

En esta ocasión, desde el Ayuntamiento se proporcionarán mascarillas a empresas dedicadas a transporte y reparto de mercancías (226 mascarillas), a todos aquellos establecimientos minoristas de alimentación (530) como es el caso de los que se dedican a la a venta de frutas, verduras y hortalizas, despachos de pan y bollería, confiterías, venta de productos alimenticios y bebidas, productos congelados o charcuterías, entre otros.

También recibirán mascarillas empresas productoras de energías renovables (50), establecimientos de hostelería con reparto de comida a domicilio (50), vecinos del núcleo de Calonge (40), gasolineras (30), estancos (30), medios de comunicación (8), así como un primer reparto a almacenes agroindustriales y empresas de trabajo temporal (225).

Cabe destacar que esta red de voluntariado está compuesta por más de 130 personas que “continúan esforzándose de manera altruista para que en próximos días se pueda continuar realizando sucesivos repartos de equipos de protección”.

Etiquetas
stats