Paco Morales ultima la apertura de su restaurante en Cañero

Pedro García y Paco Morales, hoy en Noor.
El chef cordobés recibe la visita del teniente de alcalde de Turismo mientras prepara la puesta de largo de su establecimiento de alta cocina Noor

Días, semanas o, como mucho, pocos meses. Ese es el tiempo que falta para que el chef cordobés Paco Morales abra su restaurante Noor en el corazón del barrio de Cañero. En su web, el cocinero asegura que la apertura será en otoño. Fuentes cercanas a su entorno insisten en que la apertura será pronto, pero que aún no se atreven a dar una fecha concreta para no pillarse los dedos.

Paco Morales, que ha pasado por el Hotel Ferrero de Bocairent, ha estado cuatro años en Valencia, dos en el Senzane de Madrid y cinco en el Mugaritz, País Vasco, comenzó a desarrollar su proyecto de restaurante en Cañero el año pasado.

El proyecto de Noor pasa por un pequeño restaurante de tan solo ocho mesas con la cocina a la vista de los comensales. “Noor” en árabe significa luz y es toda una declaración de intenciones, ya que el chef Paco Morales pretende potenciar este tipo de cocina.

Esta mañana, Morales ha recibido la visita del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García. Según García, Noor y Morales, al cual “agradecemos enormemente que lleve el nombre de Córdoba, su ciudad, por todo el mundo, van a potenciar aún más la marca Córdoba desde el punto de vista gastronómico”. Para el delegado, “es fundamental que trabajemos, entre todos, para poner a Córdoba como uno de los destinos turísticos preferentes en materia gastronómica y, para ello, es importante que se abran e inicien proyectos como Noor, y que, a su vez, los proyectemos, desde las administraciones y hacia el exterior, junto con todos y cada de las tabernas y restaurantes de nuestra ciudad”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Según el chef Paco Morales, la apertura de Noor va a suponer “asentarnos en nuestra ciudad, en nuestro barrio, con nuestra gente, con mi familia, y recuperar a nivel cordobés y a nivel andaluz el refinamiento de una cocina tan olvidada como es la andalusí, que fue tan nuestra pero que en los últimos años no se ha trabajado”.

Aquella persona que acuda a Noor, según Morales, se encontrará “refinamiento tanto en cómo te vamos a servir, cómo te vamos a atender, cómo te vamos a explicar los platos y cómo vas a comer. Al final, es muy importante para nosotros hacer una propuesta gastronómica única, en la que vamos a poner encima de la mesa nuestras raíces y una muestra gastronómica de todas las culturas que habitaron en Andalucía y especialmente en Córdoba”.

“Creemos que Noor en su globalidad en un proyecto cultural, estamos felices de que muy pronto las puertas de Noor estén abiertas y lo que queremos es que Córdoba haya suyo este proyecto”. “Queremos que de alguna manera los cordobeses se sientan identificados con Noor”.

“Es un proyecto hecho a pulmón, con mi familia, en un barrio donde mis padres tenían y tienen esa propiedad y un barrio que está repleto de naranjas amargas, ingrediente que me recuerda a mi infancia y que nos trajeron los árabes”, ha asegurado. “Estamos muy ilusionados de poder hacer algo curioso y diferente a la oferta que en estos momentos hay en Córdoba”. Queremos poner nuestro granito de arena para que Córdoba se siga conociendo nacional e internacionalmente desde el punto de vista gastronómico“, concluye.

Etiquetas
stats