Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Morales protagoniza una serie documental de 'Atresmedia' sobre los genios de la cocina

Paco Morales, chef de Noor | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El cordobés Paco Morales es una de las ocho figuras que completan una nueva serie documental que está produciendo Atresmedia bajo su marca online: Flooxer. Y el único de Andalucía. Con el nombre de Yo, Chef, esta nueva apuesta audiovisual busca visibilizar la trayectoria personal y profesional de seis cocineros y dos cocineras de toda España que se han convertido en todo unos genios en el sector.

¿Cómo funciona el cerebro de un gran chef? ¿Qué inspira sus creaciones? ¿Cómo viven su día a día? Estos son algunos de los interrogantes que Yo, Chef está resolviendo a través de pequeños capítulos de 15 minutos de duración que comparten un mismo comienzo: la cotidianeidad del desayuno. El arranque de Yo, Chef -que está dirigido por Alberto Baamonde- ha corrido a cargo de Morales, Andoni Luis Aduriz, Daniel Ochoa y Luis Romero y la cocinera Begoña Rodrigo.

Durante su documental, Morales explica cómo y por qué decidió convertirse en cocinero. Cómo un mal estudiante se refugió en la empresa familiar, El asador de Nati, hasta que descubrió su pequeño mundo dentro de la cocina, donde “hay que ser generoso”. “Si yo cocinara sólo por la pasta, no sería cocinero. El arte de la cocina se entiende que debe ser un acto generoso, nada más”, explica Morales.

Tras años de trabajo fuera de Córdoba, el chef decidió regresar a su cuidad natal y construir su pequeño imperio multicultural que hoy es Noor. Porque en su restaurante “se come la cultura” de cada una de las zonas de España que Morales y su equipo recrean. En palabras del chef, “Noor es conocimiento, hisotira, ganas de superación y de intentar ser perfectos”. Este adjetivo ha llevado al equipo de Flooxer ha definir el documental de Morales bajo el título Perfeccionismo.

Flooxer publicará el resto de documentales semanalmente para dar voz a ocho profesionales que, entre todos, suman nueve estrellas Michelin y 14 soles Guía Repsol.

Etiquetas
stats