Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Morales, en el estreno de la nueva edición de 'Masterchef Celebrity' el próximo martes

Paco Morales

Alejandra Luque

0

Masterchef Celebrity estrenará el próximo martes 15 de septiembre su nueva edición y para ello contará con un invitado estrella: el chef cordobés Paco Morales. Así lo ha difundido el maestro de la cocina a través de sus redes sociales, donde ha comentado que su participación en esta primera emisión del programa será una oportunidad para “promocionar la calidad, profesionalidad y diversidad” de la gastronomía cordobesa.

En esta quinta edición del programa participarán 16 aspirantes de ámbitos de la cultura, la política y la información. Ellos son Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Perico Delgado, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Laura Sánchez y David Fernández. De nuevo, el jurado estará formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera.

No es la primera vez, ni será la última, que Morales participa en un programa gastronómico de televisión. En 2018, el cordobés fue uno de los chefs elegidos para protagonizar la serie documental Yo, Chef que produjo Atresmedia bajo su marca online Flooxer. Durante su documental, Morales explicaba cómo y por qué decidió convertirse en cocinero. Cómo un mal estudiante se refugió en la empresa familiar, El asador de Nati, hasta que descubrió su pequeño mundo dentro de la cocina, donde “hay que ser generoso”. “Si yo cocinara sólo por la pasta, no sería cocinero. El arte de la cocina se entiende que debe ser un acto generoso, nada más”, comentaba Morales en el documental.

Más recientemente, en junio de 2020, Amazon Prime Video estrenó el documental De la vida al plato que buscaba desvelar el trabajo que hay detrás de la alta gastronomía. Morales fue uno de los ocho chefs españoles elegidos para este trabajo en el que también participaron El Corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Ezcaray, La Rioja), Casa Solla (Poio, Pontevedra), Ricard Camarena (Valencia), Lera (Castroverde de Campos, Zamora), Etxebarri (Axpe, Vizcaya) y El Celler de Can Roca (Girona).

Etiquetas
stats