Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma pide a la Junta que regule el acceso gratuito de menores a las corridas de toros

Corrida de rejones en la plaza de toros de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El partido animalista Pacma pide a la Junta que regule el acceso de menores a las corridas de toros. La decisión de Fusión Internacional de la Tauromaquia (FIT), que emitió este viernes un comunicado en su página web en donde invita gratuitamente a los niños menores de 14 años a los festejos taurinos que se están celebrando en el Coso de los Califas durante la Feria de Córdoba entre el 25 y 28 de mayo para fomentar la afición, “es especialmente lamentable y vulnera los derechos del niño”, considera la formación política en un comunicado.

“La única pretensión de FIT es llevar cualquier tipo de público a las plazas para intentar paliar la bajada de espectadores a los festejos taurinos, utilizando para ello a niños y no teniendo sensibilidad ni miramiento alguno con el daño que se les hace a estos al tener que ver imágenes tan horribles como la muerte de los toros de forma cruel y bañados en sangre”, sostiene Pacma.

Pacma opina que “los festejos taurinos son espectáculos violentos con los animales y es necesaria la regulación del acceso de niños por quien tiene las competencias para hacerlo, en este caso la Junta de Andalucía, con la finalidad de proteger a estos”.

En este sentido, el partido animalista recuerda que “el Comité de los Derechos del Niño de la ONU pidió expresamente prohibir el acceso de menores a esos festejos por la 'violencia física y mental' que implican”.

Por último, Pacma termina afirmando que están “impulsando un iniciativa de Ley en el Congreso denominada Ley 0, donde se prohíben los festejos taurinos en todo el territorio nacional, ley que evitaría que este tipo de situación tan penosa se volviera a producir”.

Etiquetas
stats