Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Once meses de vandalismo calcinan 201 contenedores

Bomberos sofocando un incendio en un contenedor en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

La cifra ya supera ampliamente, en casi un 25%, los 161 incendios que se registraron en todo el 2014 | Los meses de verano suman 94 fuegos, con agosto como mes más conflictivo (46)  | Hubo subida de incidentes en nueve de los once meses de 2015

Puede parecer que en estos últimos días hay un repunte, pero la realidad es que 2015 está siendo un año marcado por el vandalismo, en forma de incendio, hacia los contenedores en la capital cordobesa. Nada menos que 201 incendios de enero hasta la fecha ponen de manifiesto un problema con el vandalismo que, en solo once meses, ya ha superado ampliamente las cifras que se registraron en todo el año 2014.

Según los datos de Sadeco, en 2014 se incendiaron 161 contenedores, cuarenta menos que en 2015. O lo que es lo mismo, en lo que llevamos de este año se han registrado un 25% más de contenedores quemados. La tendencia al alza es imparable e indica que en nueve de los once meses del año se han superado las cifras de los mismos meses de 2014. Solo los meses de mayo y octubre registraron menos incendios que en 2014.

En lo que se refiere a los meses con mayor número de incidencias, agosto y junio suman, por el momento, el mayor número de incendios con 46 y 32, respectivamente. A ellos se unen marzo, con 20 fuegos, y julio, con 16. El mes con menor número de incidencias fue, curiosamente, el de mayo, con 7 incendios por los 23 del pasado año, que marcó el máximo de incendios de 2014, la mitad que el tope de este año, los citados 46 del pasado mes de agosto.

Etiquetas
stats