Ocupan el solar previsto para el Bellas Artes y lo convierten en huerto

Asamblea en el solar ocupado para el huerto FOTO: Acampada Dignidad
[vimeo id=“80707650” width=“620” height=“349”]
La Acampada Dignidad cumple dos meses en el grupo escolar Rey Heredia con la ocupación del terreno en el que estaba prevista la construcción del museo, aunque posteriormente el Ayuntamiento ha cambiado de planes

Donde debía haber un edificio repleto de obras de arte hay sembradas lechugas y hortalizas de invierno. Los activistas de la Acampada Dignidad, que desde hace justo dos meses ocupan el edificio del antiguo grupo escolar Rey Heredia, han decidido saltar la tapia y ocupar también la parcela anexa, que es un gigantesco solar en el que estaba prevista la construcción del Museo de Bellas Artes. Ahora, la parcela, que hasta hace una semana estaba llena de escombros y maleza, ha sido arada con una mula mecánica y preparada para la siembra, que ya se ha iniciado, de hortalizas de invierno, como lechugas y acelgas.

Precisamente, la ubicación del Museo de Bellas Artes ha sido lo que más polémica ha generado después de la ocupación del colegio Rey Heredia, que cumple dos meses. Cuando entraron los activistas de la Acampada Dignidad, reivindicando el uso de un edificio que llevaba casi tres años abandonado, el PP decidió cambiar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que preveía su demolición para la construcción del museo de Bellas Artes. Ahora, por los surcos corre agua de riego y al menos una docena de voluntarios cultivan unas hortalizas que pronto serán recolectadas y servidas para los más necesitados en el comedor social que cada mediodía abre sus puertas en Rey Heredia.

Mientras tanto, la Acampada sigue con sus trabajos. A diario, clases de idiomas y para escolares inundan sus antiguas aulas. También cada día se celebran asambleas y el edificio se llena de charlas y coloquios. Ahora, el próximo reto es el de habilitar una radio con la que comunicar e informar de lo que ocurre en el interior de Rey Heredia.

Etiquetas
stats