Las obras de San Agustín, a contrarreloj para llegar a la Semana Santa

Obras en la plaza de San Agustín | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento mantiene el plazo para concluir los trabajos antes del Jueves Santo pero advierte que solo se retrasarían en caso de que la climatología los retrasara

El Jueves Santo, el día en que sale la Virgen de las Angustias, es el 24 de marzo. El Ayuntamiento prevé que para esa fecha (habla de "mediados de marzo") puedan estar concluidas las obras de reforma de la plaza que se están llevando a cabo, según la información facilitada por la concejala delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi. "En estos momentos se sigue trabajando de manera intensa para cumplir con los plazos previstos para finalizar la obra de remodelación de la plaza de San Agustín, previstos para aproximadamente mediados de marzo", ha insistido la concejala.

En este sentido, la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha querido valorar tanto "la labor que están desarrollando los técnicos de la delegación en el seguimiento de dicha actuación como los trabajadores de la empresa adjudicataria, los cuales están haciendo un gran esfuerzo por finalizar la obra en tiempo y forma".

No obstante, a pesar del "buen ritmo" con el que marcha dicha actuación, Pernichi ha querido dejar claro que "hay un factor que no depende del Ayuntamiento ni de la empresa, y que también jugará un papel importante en su conclusión, como es la climatología".

Actuación en plaza de las Beatillas

La delegada ha avanzado además que "gracias a las mejoras planteadas por el Ayuntamiento para dicho proyecto, y previo consenso con las distintas asociaciones de la zona y el Consejo de Distrito, se actuará, y de hecho ya han comenzado los trabajos, en la plaza de las Beatillas, que es una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del distrito centro".

El proyecto de remodelación de la plaza de San Agustín fue adjudicado a la UTE San Agustín por 561.741 euros, financiado con presupuesto municipal, y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Etiquetas
stats