Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de empresas creadas a través de Andalucía Emprende crece en un 60%

.

Alfonso Alba

0

La Junta hace balance de las actuaciones y destaca que el número de empleos ha crecido en un 88% con respecto al año anterior

El número de empresas creadas en la provincia a través de los centros de Andalucía Emprende ha crecido en un 60% con respecto al año anterior, según el balance ofrecido ayer por el delegado de Economía de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ignacio Expósito, quien destacó también que el número de empleos generados ha aumentado en un 88% con respecto al 2012.

En el marco de este plan provincial de Andalucía Emprende en el año 2013 se realizaron un total de 394 actuaciones, “un 20% más de las previstas”, con un total de 8.626 beneficiarios, un 47% de ellos mujeres. Los sectores productivos incentivados fueron el agroalimentario, el textil, el turismo, el vacuno-lácteo, el comercio y el sociosanitario.

Ayer, la directora gerente de Andalucía Emprende visitó la ciudad de Córdoba para presentar el plan de 2014 de Andalucía Emprende. Vanessa Bernad detalló las seis líneas estratégicas del mismo, que se centran en el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial; la incorporación de factores de competitivad, la difusión de los programas y servicios de apoyo a empresas, la detección de emprendedores y la colaboración con los agentes económicos y sociales.

Etiquetas
stats