Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo líder de IU en Castro del Río anuncia una oposición rigurosa para recuperar el Ayuntamiento

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Castro del Río (Córdoba) aprobó este sábado por unanimidad la candidatura a la Dirección Colegiada encabezada por Curro Sillero, elegido así como nuevo coordinador local de la organización.

Tras la votación, Curro Sillero insistió en la voluntad de la nueva dirección de hacer una oposición “propositiva y rigurosa” para recuperar el Gobierno municipal, ahora en manos de un pacto entre PP, Vecinos por Castro del Río y el Llano del Espinar y concejales no adscritos que pertenecían al PSOE.

En el acto, que tuvo lugar en el Castillo de Castro del Río y que contó con la participación del coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, y el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero; el nuevo líder de IU en Castro del Río aseguró que “desde IU no vamos a perder ni un segundo en debates inertes y no vamos a participar de la crispación”.

De este modo, recordó que IU ha ganado las últimas tres elecciones municipales, por lo que “nuestra prioridad va a seguir siendo atendiendo las demandas de los vecinos de Castro del Río, en la calle, de la mano de las asociaciones vecinales y las entidades culturales y deportivas de nuestro municipio, para revalidar ese respaldo de los castreños y las castreñas y para mejorar la vida de la gente trabajadora de nuestro pueblo”.

Curro Sillero apuntó además al “desgobierno” en que se encuentra sumido Castro del Río, con un Gobierno municipal “que está más preocupado por hacer oposición a Izquierda Unida que por tomar decisiones que mejoren Castro del Río y la vida de sus vecinos”.

En este sentido, el coordinador local de IU en Castro del Río señaló que “ya se han perdido importantes subvenciones económicas para nuestro pueblo porque el Gobierno municipal está obsesionado con tirar por tierra todo el trabajo que IU ha venido realizando en los últimos años”.

En última instancia, Curro Sillero destacó que “es imprescindible el compromiso de toda la Asamblea de IU Castro del Río para que el trabajo de la nueva dirección de sus frutos y sea de verdad una herramienta útil para todo el vecindario de Castro del Río”. En esta línea, señaló que el proyecto de IU “está abierto a todos los castreños que quieran sumarse a él”.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, celebró la elección de Sillero como nuevo coordinador de IU Castro del Río y la participación de multitud de militantes y simpatizantes en la Asamblea, “pese a los difíciles momentos que atravesamos y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad y distanciamiento”.

Además, Valero recordó que la Asamblea de Castro del Río es “emblemática para Izquierda Unida y para la izquierda en Andalucía, con un importante arraigo territorial y es un ejemplo de buen hacer y de buena práctica”.

En representación de la dirección provincial de IU en Córdoba, su responsable de organización, Sebastián Pérez, celebró “la ejemplaridad del proceso” y el “impulso que supone para Castro del Río y al proyecto estratégico de Izquierda Unida en la provincia de Córdoba”.

En este sentido, Pérez apuntó que este proceso supone un impulso para “estar a disposición de los vecinos y vecinas de Castro del Río, de la gente trabajadora de Castro del Río y de los servicios públicos, que están siendo muy mermados por el Gobierno andaluz”.

Etiquetas
stats