Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo estandarte para el grupo joven del Caído

Nuevo estandarte del grupo joven de Jesús Caído | HERMANDAD DE JESÚS CAÍDO

Rafael Ávalos

0

La Cuaresma avanza de manera intensa y al tiempo inexorable rumbo a una nueva Semana Santa, la que para Córdoba va a significar el traslado de la Carrera Oficial a la Mezquita Catedral y su entorno. Es tiempo éste de una mayor actividad en las distintas hermandades, tanto en materia de preparación de sus estaciones de penitencia como en la celebración de cultos y otros actos. Un período que también permite conocer los estrenos de las diferentes corporaciones. Como lo es por ejemplo el nuevo estandarte del grupo joven de Jesús Caído, el cual expuso la cofradía del Jueves Santo a través de su web oficial este martes. La presentación pública de esta pieza vino acompañada de un vídeo en el que su diseñador, Pedro José Sánchez, ofreció los detalles de su confección.

Este nuevo elemento para su patrimonio lo recibió la hermandad de Jesús Caído, según la información que ofreció por medio de sus canales de comunicación. Se trata en este caso de una pieza realizada sobre el diseño del hermano de la corporación radicada en San Cayetano, Pedro José Sánchez. Precisamente el autor de la idea y el dibujo será el pregonero joven de la cofradía este 2017 -será el 24 de marzo, tras el cuarto día de quinario en honor al Señor de los toreros-. La ejecución del estandarte correspondió, por su parte, a los talleres Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, que regenta José Muñoz. En estos, sin ir más lejos, se llevó a efecto anteriormente el medallón de sedas que figura en la túnica de Nuestro Padre Jesús Caído.

La pieza que estrenará la corporación el próximo Jueves Santo, gracias a la inquietud y el compromiso de su grupo joven, “se basa en motivos dieciochescos, inspirados en la capilla de Jesús Caído, con motivos ornamentales rococó”. De tal modo comenzó la definición detallada en el aspecto artístico del estandarte su diseñador, Pedro José Sánchez. El creador, sobre papel, de este elemento añadió que “principalmente la idea es de un marco dorado con piezas sueltas”. En el centro del guión aparece el escudo de la cofradía, así como el lema Juventud, en una obra que está bordada en oro fino “con piezas también en seda”. Sánchez concluyó que “muy llamativos son, sobre todo, los elementos como las coronas, que llevan bastante volumen”. Esta pieza contará ya en 2018 con un mástil que ha de ser ejecutado.

Etiquetas
stats