Nuevo calendario de acciones contra el TTIP

Un cartel en contra del TTIP.

La plataforma Córdoba No al TTIP se movilizará la semana del 30 de enero para hacer un reparto de hojas informativas sobre los efectos negativos de los tratados de libre comercio e inversiones entre diferentes sectores sociales. En una primera fase el reparto de información se centrará en comerciantes y consumidores/as, abordando en fases sucesivas la entrega de información entre trabajadores y jóvenes.

La primera fase se desarrollará los días 30 de enero y 3 de febrero. El primer día, el 30 de enero, el reparto de información será en la Viñuela-Rescatado, comenzando la ruta por este barrio a las 11:30 en la puerta principal del mercado de la plaza de la Mosca. El segundo día, el 3 de febrero, la plataforma comenzará la campaña informativa a las 18,00 frente al comercio Modesta, en la avenida de Almogávares, recorriendo los activistas de la plataforma el barrio de Valdeolleros-Santa Rosa.

Esta campaña informativa pretende explicar cuales son los principales efectos que los tratado conocidos como el CETA (Cánada-UE), TTIP (EEUU-UE) y TISA (un tratado multilateral) tendrán sobre las condiciones de vida de la ciudadanía.

La plataforma cordobesa se suma con esta campaña a las movilizaciones convocadas a nivel andaluz el próximo 28 de febrero reivindicando el papel de la agricultura tradicional frente a la amenaza de los tratados, que minarían este sector de la economía andaluza haciendo imposible el desarrollo de una agricultura sostenible y agravarían la condición de Andalucía como territorio periférico favoreciendo la explotación de nuestra precaria fuerza de trabajo y agravando igualmente la explotación de género en nuestra comunidad.

Etiquetas
stats