Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este es el nuevo acceso a la autovía, sin atascos, de momento, en su primer día

Varios vehículos, en la A-4 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“¿Y para esto hemos tenido que esperar tanto tiempo?”. Muchos conductores consultados por este periódico repetían esta pregunta esta mañana, una vez que habían estrenado el acceso provisional a la Autovía del Sur (A-4) que se ha puesto en servicio a las 6:00 de la madrugada de este viernes. La nueva conexión, provisional, ha consistido en una retirada de la valla y la instalación de biondas. Y de momento parece un éxito. No ha habido atascos.

Este viernes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado una conexión en un momento con tráfico más o menos denso. Aunque es julio, una carretera como la Autovía del Sur soporta un alto nivel de tráfico por los traslados de vacaciones. Aún así, los agentes de la Policía Local que regulaban el tránsito destacaban la ausencia de problemas. E instaban a esperar a momentos punta, principalmente el próximo lunes.

También señalaban que la próxima semana empezará el grueso de las obras y que es probable que entonces el tráfico se complique en la zona. “De momento es fluido y los conductores están siendo muy prudentes”, señalan.

Con la apertura de la salida se duplican las posibilidades de acceso a Córdoba Sur y Oeste y se evitarán las retenciones que actualmente se forman en la salida 403 en las horas punta. Esta salida del tronco desarrollará un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora – distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha, dotándola de un segundo carril que amplíe su capacidad y se prolongue hasta el siguiente enlace, que conecta con la carretera A-3050, Ronda Oeste de Córdoba.

Esto permite separar los tráficos que se dirigen a la citada Ronda Oeste y a los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena, de los que se dirigen hacia Granada (N-432) y Córdoba Sur, que seguirán utilizando la salida actual.

La nueva salida dispone de una sección de una calzada de un carril de 3,5 metros y un arcén exterior de 2,5 metros e interior de un metro, con un radio de entrada y salida de 1000 metros. Fomento inició el pasado mes de mayo las obras de Mejora local de la

seguridad vial. Autovía A 4, Nueva salida en el P.K. 403,600 de la margen derecha“, en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats