Nueve personas sin hogar se suman al Colegio Mayor Séneca en el tercer proceso de ingreso

Un grupo de personas sin hogar que serán alojados en el Colegio Mayor Séneca | ALEX GALLEGOS

Un total de nueve personas sin hogar han sido trasladadas al Colegio Mayor Séneca de Córdoba después de que en la mañana de este viernes se haya realizado un nuevo triaje, el tercero desde que se puso en marcha dicho equipamiento el día 26 de marzo. Todos los que se han sometido a las pruebas no han presentado síntomas de padecer coronavirus.

Con estas incorporaciones, son 94 las personas que están ahora en el equipamiento cedido por la Universidad de Córdoba (UCO), después de que en las últimas semanas se hayan producido algunas bajas, según informa el Ayuntamiento.

El procedimiento llevado a cabo ha seguido el protocolo de las dos veces anteriores. La Policía Local y el personal de la Unidad de Calle han ido informando a las personas sin hogar de que este viernes se iba a realizar un nuevo triaje en la Casa de Acogida por parte de la Delegación de Salud de la Junta y han acudido los que así lo han estimado, en este caso nueve en total. Una vez comprobado que no presentaban síntomas de la enfermedad, han sido trasladados por Aucorsa hasta el Colegio Mayor.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), ha indicado que “el procedimiento se ha llevado a cabo con normalidad” y ha señalado que “mientras haya plazas libres se seguirá dando la opción a que las personas que aún no tienen un techo bajo el que vivir puedan resguardarse mientras se prolonga el estado de alarma”.

Etiquetas
stats